En resumen: sólo procesamos su información personal cuando creemos que es necesario y tenemos una razón legal válida (es decir, una base legal) para hacerlo conforme a la legislación aplicable, como con su consentimiento, para cumplir las leyes, para prestarle servicios o para cumplir nuestras obligaciones contractuales, para proteger sus derechos o para cumplir nuestros intereses comerciales legítimos.
Si se encuentra en la UE o en el Reino Unido, esta sección se aplica a usted.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el RGPD del Reino Unido nos obligan a explicar las bases jurídicas válidas en las que nos basamos para procesar su información personal. Por ello, podemos basarnos en los siguientes fundamentos jurídicos para procesar su información personal:
* Consentimiento. Podemos procesar su información si usted nos ha dado permiso (es decir, consentimiento) para utilizar su información personal para un fin específico. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Haga clic aquí para obtener más información.
* Ejecución de un contrato. Podemos tratar sus datos personales cuando lo consideremos necesario para cumplir nuestras obligaciones contractuales con usted, incluida la prestación de nuestros Servicios o a petición suya antes de celebrar un contrato con usted.
* Intereses legítimos. Podemos procesar su información cuando creamos que es razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos y esos intereses no prevalecen sobre sus intereses y derechos y libertades fundamentales. Por ejemplo, podemos procesar su información personal para algunos de los fines descritos con el fin de:
* Diagnosticar problemas y/o prevenir actividades fraudulentas.
* Obligaciones legales. Podemos procesar su información cuando lo consideremos necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, como cooperar con un cuerpo de seguridad o agencia reguladora, ejercer o defender nuestros derechos legales, o revelar su información como prueba en un litigio en el que estemos implicados.
* Intereses vitales. Podemos procesar su información cuando creamos que es necesario para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de un tercero, como situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona.
Si se encuentra en Canadá, esta sección se aplica a usted.
Podemos procesar su información si usted nos ha dado permiso específico (es decir, consentimiento expreso) para utilizar su información personal para un propósito específico, o en situaciones en las que su permiso puede inferirse (es decir, consentimiento implícito). Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
En algunos casos excepcionales, la legislación aplicable nos permite tratar sus datos sin su consentimiento, por ejemplo:
* Si la recogida redunda claramente en interés de una persona y no puede obtenerse el consentimiento a su debido tiempo;
* Para investigaciones y detección y prevención del fraude;
* Para operaciones comerciales siempre que se cumplan determinadas condiciones;
* Si figura en la declaración de un testigo y la recopilación es necesaria para evaluar, tramitar o liquidar una reclamación de seguros;
* Para identificar a personas heridas, enfermas o fallecidas y comunicarse con sus familiares;
* Si tenemos motivos razonables para creer que una persona ha sido, es o puede ser víctima de abusos financieros;
* Si es razonable esperar que la recogida y uso con consentimiento comprometa la disponibilidad o la exactitud de la información y la recogida es razonable para fines relacionados con la investigación de un incumplimiento de un acuerdo o una contravención de las leyes de Canadá o de una provincia;
* Si la divulgación es necesaria para cumplir con una citación, orden judicial, orden judicial o normas del tribunal relativas a la producción de registros;
* Si fue producida por un individuo en el curso de su empleo, negocio o profesión y la recopilación es coherente con los fines para los que se produjo la información;
* Si la colección tiene únicamente fines periodísticos, artísticos o literarios;
* Si la información está a disposición del público y así lo especifica la normativa.